Durazo y el fracaso al que está destinado Sonora

Durante su gestión al frente de la SSPC, Alfonso Durazo no protegió a la población y todo parece indicar que ocurrirá lo mismo en Sonora

Durazo y el fracaso
Foto: El CEO

Alfonso Durazo, quien ahora es gobernador electo de Sonora, fracasó rotundamente mientras fue secretario de Seguridad y Protección Ciudadano (SSPC) y todo parece indicar que está destinado a lo mismo en su nueva faceta.

Cabe recordar que Durazo Montaño fue encargado de la SSPC del 1 de diciembre de 2018 al 30 de octubre de 2020, fecha en la que renunció para buscar ser gobernador de Sonora, por el partido Morena.

La primera muestra del fracaso de Durazo se dio en 2019, pues a lo largo de ese año en el país se registraron 34 mil 582 homicidios dolosos, con lo que quedó demostrado que la estrategia de seguridad del gobierno de Andrés Manuel López Obrador era un fiasco.

Pero las cosas no mejorarían en 2020, pues de enero a octubre —mes en el que renunció a la SSPC— de ese año, en México se contabilizaron 29 mil 182 homicidios dolosos, por lo que en la gestión del ahora gobernador electo asesinaron a 63 mil 764 personas y nunca respondió por ello.

Con base en lo anterior, queda más que demostrado que Alfonso Durazo llevará a Sonora a un ambiente de violencia e inseguridad incesante que solo perjudicará a los pobladores de esa entidad.

Con información de El Financiero

JZ