Durazo pide a policías no realizar más bloqueos; asegura que se respetarán sus derechos

A través de un video que compartió en la cuenta de Twitter de la dependencia, Durazo Montaño dijo que se respetarán sus salarios, prestaciones y grados

-Publicidad-

Policías federales instalaron un bloqueo en Periférico Sur, a la altura de la colonia Jardines del Pedregal, alcaldía Álvaro Obregón, esto para manifestar su inconformidad por su transferencia a la Guardia Nacional.

Ante ello, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que ya se instaló una mesa de diálogo e hizo un llamado a los inconformes para buscar una solución y así no afectar la circulación vial.

-Publicidad-

En ese sentido, el subsecretario de Gobierno capitalino, Arturo Medina, quien dialogó con los policías inconformes, quienes levantaron el bloqueo sobre dicha avenida.

Te puede interesar | Velasco regresa al Senado; es prioritario impulsar revocación de mandato, dice

A través de un video que compartió en la cuenta de Twitter de la dependencia, Durazo Montaño dijo que se respetarán sus salarios, prestaciones y grados, independientemente si optan o no por integrarse a dicha corporación de seguridad.

Aquellos elementos de la Policía Federal pasarán a la Guardia Nacional, aquellos que tengan interés en hacerlo. Aquellos que no sea su prioridad o interés hay hasta 11 lugares u opciones de readscripción, consecuentemente no estamos despidiendo absolutamente a nadie”, comentó.