Durazo asegura que “pronto” regresará la tranquilidad a México ¿o para los criminales? 

Durazo arremetió en contra de los opositores al señalar que en toda transformación una una resistencia, por lo cual advirtió que nada los vencerá en el ámbito de seguridad pública

Foto: Diario Pulso de San Luis
-Publicidad-

Alfonso Durazo, titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguró que jueves que están cerca de cumplirse las metas que le prometieron a los mexicanos de regresar la paz y la tranquilidad al país.

Durante su participación en la ceremonia de inauguración  de un cuartel de la Guardia Nacional (GN) en el municipio de Zapopan, Jalisco, el funcionario público pidió a los tres niveles de gobierno trabajar juntos para lograr la consolidación de la identidad de dicha corporación, el cual representa, presumió, será el proyecto de seguridad de mayor trascedencia de los tiempos modernos.

-Publicidad-

Para ello, señaló que a un año de haber iniciado operaciones, la GN cuenta con más de 96 mil elementos desplegados en todo México.

En ese sentido, indicó que trabajan para que esta corporación de seguridad abarque 200 regiones para este 2020 y 266 para el año próximo, por lo cual Durazo Montaño garantizó un despliegue de manera permanente para tener una mayor extensión territorial para garantizar la paz y tranquilidad de la población.

Te puede interesar | AMLO prometió que no aumentarían los precios, pero la gasolina Magna subió 8.6% en junio

Por último, arremetió en contra de los opositores al señalar que en toda transformación una una resistencia, por lo cual advirtió que nada los vencerá en el ámbito de seguridad pública.

Ante ello, debemos preguntarnos ¿a qué se referirá Durazo con traer paz y tranquilidad? Si nos quiere dar a entender que respetarán y no castigarán a los delincuentes, entonces van por buen camino.

Y es que a lo largo de su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador no ha sido capaz de frenar los altos y ascendentes índices de inseguridad, criminalidad, violencia y homicidios que se han aquejado a México y todo porque él se ha dedicado a decir que su gobierno respetará sus derechos, al asegurar que “son humanos“.

No hay que olvidar que en su campaña, López Obrador prometió dar amnistía a los criminales si es que llegaba a la Presidencia, propuesta que fue duramente criticada por especialistas quienes alertaron que ello desataría más la violencia y asesinatos en México. 

¿Y aún así le cree a esta 4T que prefiere cuidar y proteger la vida de los criminales en vez de procurar el tranquilidad de los mexicanos?

 Con información de El Universal