Este 31 de agosto, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia ‘mañanera’ número 442, y una de las cosas que más ha llamado la atención es que el tabasqueño ha mencionado, hasta en 264 ocasiones, al exmandatario Felipe Calderón.
De acuerdo con los datos que quincenalmente proporciona SPIN, López Obrador se ha ido olvidando de los demás expresidentes “neoliberales” para solo enfocarse en Calderón Hinojosa. Mientras que a Carlos Salinas de Gortari lo ha referido 225 veces.
Además, este lunes, no fue la primera vez que AMLO sacó su pañuelo blanco para insistir que su administración ya acabó con la corrupción, pues lo ha hecho 11 veces.
Otro dato a destacar que ha sido registrado por SPIN, es que Víctor Toledo Manzur —que renunció a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)— fue el integrante del gabinete que más días estuvo sin asistir a una comparecencia matinal, pues su última visita al Salón Tesorería de Palacio Nacional ocurrió hace 253.
Cabe señalar que ya pasaron 406 días, desde que López Obrador se comprometió a entregar sus análisis de salud, por lo que es probable que se le haya olvidado que asumió ese compromiso.

Con información de SPIN
JZ