Durante abril y mayo aumentan ingresos de CFE por reconectar servicio a 500 mil usuarios

La compañía de electricidad se encuentra haciendo su agosto en pleno junio

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Pese a que la llegada del COVID-19 ha mermado la economía de los mexicanos, para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha resultado un gran negocio pues durante el periodo del 1 de abril al 12 de mayo hasta 543 mil 128 mexicanos recibieron un corte en su servicio eléctrico.

Lo anterior luego de que cientos de ciudadanos dejaron de percibir ingresos por su empleo y no tuvieran la oportunidad de realizar los pagos correspondientes, motivo por el cual la CFE obtuvo 47 millones 38 mil pesos sólo por concepto de reconexión.

Cobros que se vieron reflejados en el porcentaje de ingresos de la compañía la cual registró un aumento del 10.1 por ciento en los primeros cinco meses de ese 2020, alcanzando los 130 millones 877.5 mil pesos, 12 millones más que durante el mismo periodo de tiempo en 2019.

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De acuerdo con datos de la Plataforma Nacional de Transparencia, hasta el pasado 16 de junio, la empresa del Estado realizó 687 mil 919 reconexiones a clientes que no pudieron pagar el recibo en el bimestre anterior.