Duarte impugna resolución que lo mantiene en prisión

El recurso fue interpuesto por su abogado tras cumplirse el plazo legal para promoverla. Ahora, un Tribunal Unitario en Materia Penal analizará la resolución

Especial
-Publicidad-

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, impugnó la resolución del juez federal que rechazó dejarlo enfrentar su proceso en prisión domiciliaria, al mismo tiempo que ratificó la medida cautelar de mantenerlo en prisión preventiva justificada durante el tiempo que dure su proceso penal.

El recurso fue interpuesto por su abogado Ricardo Antonio Reyes Retana tras cumplirse el plazo legal de tres días hábiles para promoverla. Ahora, corresponderá a un Tribunal Unitario en Materia Penal analizar si la resolución fue apegada o no a derecho. 

-Publicidad-

Cabe recordar que el pasado 5 de enero se llevó a cabo una audiencia en la cual el juez Juan Carlos Ramírez determinó que Duarte de Ochoa continuará su proceso en la cárcel; esto bajo el argumento de que existía riesgo de fuga, razón por la cual no procedió el arraigo domiciliario que solicitaron su abogados.

Te puede interesar | FGR logra que se inicie juicio de extradición de Karime Macías

Por otra parte, este jueves también se dio a conocer que un juez de Londres, fijó para el 16 de noviembre la audiencia final en el juicio de extradición a México para la esposa de Duarte, Karime Macías.

Además se dio a conocer que si Macías Tubilla viola los criterios de la detención bajo fianza en este periodo, entonces podría ser detenida.

Cabe recordar que la justicia mexicana reclama a Karime Macías por presunto fraude en agravio al patrimonio veracruzano cuando se desempeñó como presidente del DIF en la entidad.

Con información de Milenio y Político.mx