Donald Trump se sale con la suya; cae producción de acero

Desde junio, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump impuso nuevos aranceles a las importaciones de acero y aluminio del 25% y 10% , afectando a México como hoy lo indican las estadísticas.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero, Máximo Vedoya, destacó que las exportaciones mexicanas de acero hacia EU han caído 30 por ciento desde la entrada en vigor de los aranceles que impuso el vecino del norte como medida de protección y seguridad nacional a su país.

Los afectados son los productores de dichos materiales, pues la Canacero reportó que la producción  cayó un  8% .

Ante ésta situación el presidente de la Cámara anunció que es necesario tomar medidas espejo, para que México esté en igualdad de circunstancias frente a Estados Unidos con respecto a los aranceles

AMDA

Tal como lo había afirmado ya, el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el estado de Guanajuato, Arturo González Palomino, existía un riesgo de pérdidas para los sectores autopartes y automotriz de consumarse el anuncio lanzado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de imponer 25% de arancel a la importación de automóviles y componentes de vehículos y así pasó.

Sinembargo a diferencia de Máximo Vedoya, calificó como un error la respuesta espejo , pues dijo que no se puede comparar la cantidad de acero que exporta México hacia Estados Unidos con la que importa México de esa nación.

Como sugerencia, apreció que dichos aranceles se pudieron haber aplicado a la importación de bienes de lujo y con ello no se afectaría a gran parte de los consumidores finales y solamente se afectaría a quienes más recursos económicos tienen.