Doctora embarazada muere por nuevo virus; salvan a su bebé

Este caso le dio la vuelta al mundo en diferentes medios internacionales con el fin de concientizar a la población

FOTO: FERNANDO CARRANZA GARCIA / CUARTOSCURO.COM

Sin duda, el personal médico y de salud son quienes realmente nos han salvado en esta pandemia por covid-19. Desde hace un año, llevan arriesgado su vida diariamente, esforzándose para que los pacientes contagiados no se conviertan en una cifra más, producto de la letalidad del nuevo virus.

Hoy traemos un caso que se hizo viral internacionalmente, pues muestra la forma en que los médicos no solo tienen que cargar con la pandemia, si no, continuar con el resto de labores médicas “básicas”.

Se trata de una doctora brasileña, quien estando embarazada se contagió de SARS-COV-2 y lamentablemente perdió la vida, pero fue gracias al gran equipo médico que la acompañó que su bebé logró ser salvado.

Todo comenzó a principios de abril, cuando la médica Cibele Bento Rodrigues de 38 años se contagió de covid-19 a poco días de dar a luz. Sus síntomas comenzaron a agravarse y el 5 de abril tuvo que ser internada por las complicaciones.

De acuerdo a la información, una vez ingresada, entró en paro cardiaco tras ser intubada y fue entonces que tuvieron que tomar la decisión de inducirse un coma para lograr salvar la vida de su bebé.

 “El embarazo pone a la paciente en un estado de inmunosupresión, por lo que es más susceptible a infecciones y complicaciones de estas, incluido el covid-19”, mencionó la ginecóloga Bruna Fagundes Teixeira.

Te puede interesar | VIDEO: AMLO llamó corrupta a Sánchez Cordero; hoy es titular de Segob  

Los médicos lograron salvar al bebé, aunque la mujer perdió la vida horas más tarde. Los medios nacionales de Brasil reportan que por el momento la familia no puede ver al recién nacido ya que también contrajeron covid-19.

El caso le dio la vuelta al mundo a través de medios internacionales que buscan concientizar no solo la gravedad del coronavirus, también el otro lado del personal médico que se encuentra en batalla con el mismo.

Con información de Milenio

EY