Doblar todas las películas extranjeras al español, propone Morena 

Con dichas modificaciones solicitan que las películas que vengan en un idioma distinto al español tendrán que ser dobladas

Especial

Pese a que hay muchos temas importantes que hay que resolver el México como el combate a la inseguridad, la severa crisis que atraviesa el sector salud y la erradicación de la corrupción, Morena decidió enfocar su atención en un asunto de “mayor” relevancia.

Y es que el senador Martí Batres presentó una iniciativa el cual busca que todas las películas extranjeras que se estrenen en México sean dobladas al español.

La iniciativa recoge los planteamientos del gremio del doblaje y de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), y con ella busca regular y proteger los derechos laborales de los actores y actrices de doblaje de voz.

El objetivo es reformar los artículos 8, 10, 23 y 42 fracción V de la Ley Federal de Cinematografía, dichas modificaciones solicitan que las películas que vengan en un idioma distinto al español tendrán que ser dobladas y permanecer en igual número de salas en cada complejo, con el mismo lapso de tiempo a la versión en idioma original.

Te puede interesar | AMLO manda al diablo el crecimiento económico

En el caso de las películas cuyo idioma original sea el español deberá ofrecerse también en al menos un horario por sala una versión doblada a la lengua indígena predominante en la región”, detalló el expresidente del Senado de la República.

El tema del doblaje es polémico y dicha iniciativa va contra lo que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) quería, que era que se respetara la ley vigente que dicta que “las películas serán exhibidas al público en su versión original y, en su caso, subtituladas en español, en los términos que establezca el reglamento. Las clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse doblados al español”.

Como pueden ver, a los integrantes de la 4T no les importa desviar la atención de asuntos importantes y perder el tiempo en otras cosas, mientras el país se encuentra en la ruina.

Con información de El Economista y Xataka