“División no ayuda a AMLO, ni a la 4T”, Monreal a senadores de Morena

Monreal indicó que continuará luchando de manera personal por la defensa de José Manuel del Río sin involucrar a la bancada de Morena

“División no ayuda a AMLO, ni a la 4T”, Monreal a senadores de Morena
Foto: La Silla Rota

Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena, comentó que la división que hay en la bancada no ayuda ni al presidente Andrés Manuel López Obrador, ni a la Cuarta Transformación.

Por ello, subrayó su respeto y aprecio a aquellos legisladores morenistas quienes se estaban en desacuerdo con la creación de una comisión para investigar los presuntos abusos de autoridad que había en el estado de Veracruz.

En una carta que envió al grupo parlamentario a través de un mensaje privado, el legislador morenista indicó que continuará luchando de manera personal por la defensa del secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, y de otras víctimas, sin involucrar a la bancada de Morena.

A quienes respaldaban la creación de la comisión, espero que puedan comprender por qué tomamos la determinación de disolverla, y les agradezco enormemente su actitud y su postura durante todo este proceso”, se lee en la misiva.

Te puede interesar | “La nueva casa de EPN huele a lavado de dinero”, decía AMLO sobre Casa Blanca

-Publicidad-

Por otro lado, indicó que el senador de Movimiento Ciudadano (MC) podría obtener su libertad, luego que un juez le concedió la suspensión definitiva en el amparo que promovió contra la vinculación a proceso y prisión preventiva por su presunta responsabilidad en el homicidio de Remigio Tovar, candidato de MC en Veracruz.

Un indicio claro de que obtendrá su libertad, si las autoridades actúan con respeto al Estado de derecho, aunque nada podrá reparar el daño moral que la injusta privación de su libertad le ha causado”, resaltó.

Por último, Monreal Ávila indicó que lo mismo que hace con del Río Virgen lo haría por cualquiera de sus compañeros o colaboradores, “que, siendo inocentes, los acusara injustamente alguna estructura del poder”.

“División no ayuda a AMLO, ni a la 4T”, Monreal a senadores de Morena
Foto: Carta de Monreal a senadores de Morena

Con información de El Universal

MSA