Diputados recibirían segundo informe de AMLO en Auditorio Nacional o en Zócalo

Delgado indicó que se analiza utilizar el Auditorio Nacional o habilitar una carpa en el Zócalo capitalino para que se lleve a cabo la Sesión de Congreso General

Foto: CDMX Travel
-Publicidad-

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, confirmó que se perfila utilizar una sede alterna para el 1 de septiembre en el arranque del periodo ordinario y recibir el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un video que compartió en sus redes sociales, el también coordinador de los diputados de Morena confirmó que es un reto por la pandemia porque serían 628 legisladores, entre los 500 diputados y los 128 senadores, quienes tendrían que guardar la sana distancia. 

-Publicidad-

Por ello, indicó que se analiza utilizar el Auditorio Nacional o habilitar una carpa en el Zócalo Capitalino para que se lleve a cabo la Sesión de Congreso General y se reciba el Informe Presidencial.

Te puede interesar | PAN y PRI exigen suspender megaobras para ocupar recursos contra COVID-19

La ventaja, comentó, es que la ceremonia es breve donde sólo se recibiría el informe del Presidente de la República. 

Estamos revisando los distintos ensayos que se están haciendo en el Salón de Sesiones, vamos a regresar con el periodo ordinario de septiembre, tenemos que adaptar el salón ante la emergencia sanitaria y establecer algunas medidas de separación, aislamiento para ofrecer garantías a los diputados, diputadas y trabajadores, para estar en las mejores condiciones posibles y reducir al mínimo los riesgos de contagio”, indicó.

Esta no sería la primera vez que la ceremonia se realice fuera de San Lázaro. El 1 de septiembre de 1951, el presidente Miguel Alemán rindió su V Informe de Gobierno en el Palacio de Bellas Artes.

Con información de Informador.mx y Milenio

MSA