Diputados discutirán reforma al ‘outsourcing’ el 3 de diciembre

La Junta de Coordinación Política de San Lázaro avaló discutir la reforma al 'outsourcing' el próximo jueves 3 de diciembre

Diputados y la discusión del outsourcing
Foto: Especial
-Publicidad-

Este lunes, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados programó la discusión de la reforma sobre la subcontratación o ‘outsourcing’ para el próximo 3 de diciembre, en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Cabe señalar que los líderes de los grupos parlamentarios habían acordado discutir la iniciativa desde la semana pasada, pero decidieron aplazarla para que dar paso a eventuales acuerdos entre el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y los inversionistas.

-Publicidad-

Te puede interesar | Sufre recorte Presupuesto 2021 de CDMX

En ese sentido, se tiene previsto que López Obrador se reúna con empresarios, este 30 de noviembre, con el objetivo de limitar la subcontratación de personal, así como sancionar a las empresas que caigan en la evasión fiscal y violación de los derechos de los trabajadores por esta práctica.

Sin embargo, la propuesta original —que ha impulsado el tabasqueño— prevé eliminar el outsourcing, menos en servicios especializados, pero reculó después de diversos reclamos de la inversión privada, sobre todo, por los millones de empleos que se podrían perder.

Mientras que Morena presentó una reforma que prohíbe la subcontratación en estados, dependencias y organismos de la administración pública federal.

Ya veremos qué sucede con el outsourcing, porque todos desean que se regule, pero López Obrador —terco como es— desea desaparecerlo.

Con información de Milenio

JZ