De acuerdo con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, sí se permitirán peregrinaciones en la entidad, con motivo del 12 de diciembre, pero para evitar contagios de Covid-19 se deberán respetar medidas como la ‘sana distancia’.
Fue Rodrigo Martínez-Célis, encargado de dicha dependencia, quien informó que las peregrinaciones van, pero serán vigiladas con un operativo especial, similar al ejecutado el Día de Muertos en todos los peatones.
El funcionario no soslayo el incremento de casos de coronavirus en el estado, pero confió en la aplicación del operativo especial, del cual se ofrecerán más detalles en los próximos días.
Sin embargo, es importante recordar que las autoridades de la Ciudad de México decidieron cerrar la Basílica de Guadalupe para evitar aglomeraciones que deriven en más casos de coronavirus.
No obstante, la Arquidiócesis de Toluca señaló que en dicha región no hay concentraciones masivas de personas durante estas fechas, ya que los feligreses lo hacen en febrero, y no descartaron que en 2021 dicho evento sea cancelado.
¿Realmente funcionará el tema de las peregrinaciones con sana distancia?
Con información de Excélsior
JZ