Diputados del PRI proponen plan para recuperar economía por pandemia de COVID-19

Yunes Landa proponen que al declarar el estado de emergencia sanitaria, se garantice al menos un mes de salario mínimo

Especial
-Publicidad-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana una serie de recomendaciones para atender la contingencia del coronavirus en México. 

Detalló que la mayoría de ellas prestarán atención y cuidado a los adultos mayores, mujeres embarazadas, personas con enfermedades crónicas y a los niños, esto al señalar que este sector social es más vulnerable ante este virus.

-Publicidad-

Dicho anuncio fue aplaudido por los diputados de Morena quienes aseguran que dichas acciones son acertadas para afrontar la fase de la pandemia del COVID-19.

Te puede interesar | ¿Cuarentena fatal? Se desploma la popularidad de AMLO, según encuesta Mitofsky

En ese sentido, Manuel Huerta, legislador integrante de la Comisión de Salud, calificó como eficaz el esfuerzo que realizan las autoridades ante este problema sanitario.

Por su parte, el vicecoordinador de los diputados del PRI, Héctor Yunes, indicó que otro problema que enfrenta la sociedad mexicana es el impacto económico por lo cual urgió al gobierno del mandatario tabasqueño a que tome las medidas pertinentes para frenar esta amenaza del coronavirus el cual ha dado un golpe a la economía de las personas, los comercios y las empresas.

Por ello, indicó que su partido impulsará una prórroga para el pago de impuestos al Valor Agregado y Sobre la Renta, durante los próximos tres meses. Asimismo, solicitará que el gobierno federal o las empresas concesionarias no cobren en el periodo de abril a junio por los servicios de luz, agua, teléfono, televisión e internet. 

Te puede interesar | Gobierno suspende mesas por caso Ayotzinapa por COVID-19; ¿Y las mañaneras cuándo?

Los adeudos que se generen, serán pagados por los usuarios divididos en seis meses, sin recargos ni penalizaciones.

También, señaló que la banca de desarrollo debe ofrecer créditos con Fondos de Garantía del Riesgo de Crédito, con cargo a los gobiernos que se adhieran a esta medida.

Por último, Yunes Landa proponen que al declarar el estado de emergencia sanitaria, se garantice al menos un mes de salario mínimo, con cargo al empleador, como lo establece la Ley Federal del Trabajo y hasta tres meses más, como crédito fiscal.

Con información de La Razón