Diputados “compadres” se reparten diputación; de Morena brincan al PRD

Por un acuerdo para repartirse la diputación local en Michoacán, el legislador de Morena, Francisco Cedillo de Jesús solicitó licencia para separarse del cargo y dejárselo a su suplente Alfredo Azael Toledo.

Integrantes de la comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias aprobaron la solicitud de licencia por tiempo indefinido que solicitó el diputado Cedillo de Jesús.

De acuerdo con medios locales, trasciende que ambos políticos morenistas son compadres o por lo menos así se dicen.

Por lo que todo quedaría en “familia” entre los legisladores, quienes acordaron repartirse la diputación por un periodo indeterminado. Francisco Cedillo se convirtió en legislador por la vía plurinominal y tras mes y medio de asumir dicha responsabilidad, pidió licencia para ausentarse.

A través de un comunicado de prensa, el representante popular anuncia su separación por motivos personales, pero no se especifica cuáles.

Cabe mencionar que, el pasado 18 de septiembre, Francisco Cedillo de Jesús negó ser el “Juanito” de la LXXIV Legislatura local al pedir licencia y dejar su espacio a Alfredo Azael Toledo Rangel, luego de haber anunciado su incorporación al grupo parlamentario del PRD en el Congreso deslindándose de Morena.

Ahora, después de llegar hasta la última instancia jurisdiccional para defender su diputación plurinominal con el abanderamiento de Morena, Cedillo de Jesús solicitó licencia para que en la próxima sesión, la diputación la asuma Alfredo Azael Toledo Rangel, quien a decir del coordinador parlamentario del PRD, Adrián López Solís, ya firmó su permanencia con la bancada del sol azteca.