Tras cinco intentos y rechazando todas las propuestas de modificación, con el voto de Morena, PT y PES, el Pleno de la Cámara de Diputado avaló, en lo particular, la reforma a la Ley General de Salud, con lo que terminaron de desmantelar el Fondo de Salud y así recuperar los 33 mil millones de pesos para el Gobierno Federal.
Cabe señalar que los legisladores de oposición presentaron diferentes reservas para que cuando los 33 mil millones sean entregados a la Tesorería de la Federación —que controla la administración de Andrés Manuel López Obrador—, se etiquetaran y fueran destinados a la vacuna contra el coronavirus. Sin embargo, dichas iniciativas se rechazaron.
Una vez aprobado el dictamen —con 249 votos a favor, 108 en contra y 6 abstenciones— fue remitido al Senado de la República para discusión.
Una vez más Morena y sus aliados en San Lázaro se salieron con la suya y le entregaron los recursos del Fondo de Salud a López Obrador, pero lo más grave es que lo hicieron sin etiquetarlos, por lo que es probable que el Ejecutivo Federal los use a discrecionalidad.
Con información de El Universal
JZ