Diputados avalan en lo general  prórroga para outsourcing; pasa al Senado

El dictamen fue aprobado con 373 votos a favor, 71 en contra y dos abstenciones; ahora pasa al Senado para su discusión y votación

Diputados avalan en lo general prórroga para outsourcing; pasa al Senado
Foto: empleosurgentes.com

La Cámara de Diputados avaló esta noche en lo general y lo particular, aplazar un mes la entrada en vigor de los nuevos lineamientos en materia de subcontratación.

El dictamen fue aprobado con 373 votos a favor, 71 en contra y dos abstenciones; ahora pasa al Senado de la República para su discusión y votación.

Con ello, las reformas a la ley sobre outsourcing comenzarán a implementarse a partir del próximo 1 de septiembre y no el 1 de agosto como se había fijado anteriormente.

Por otro lado, se presentaron reservas para los artículos transitorios primero, tercero, cuarto, quinto, sexto y séptimo, por lo que los legisladores procedieron a su discusión.

Te puede interesar | Se desborda el populismo de AMLO días antes de la consulta

Durante la discusión, los diputados del PAN insistieron en que el aplazamiento fuera de cinco meses, es decir que entraran en vigor el próximo 1 de enero del 2022, para que las empresas cumplieran con los lineamientos en materia de seguridad social, laboral y fiscal que establecen las reformas en materia de subcontratación.

Por su parte, los legisladores del PRI y de Movimiento Ciudadano (MC) pidieron que se diera más de 30 días de plazo para la entrada en vigor de las nuevas disposiciones.

Sin embargo, Morena y sus aliados lo rechazaron.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cerca de dos millones 300 mil trabajadores han pasado del esquema de subcontratación a formar parte de las empresas a las cuales prestaban sus servicios.

Con información de Forbes México y La Razón

MSA