Diputados aprueban regulación del Home Office, ¿en qué consiste?

Entre algunas de las especificaciones de esta minuta, destacan que las empresas deberán de pagar, de manera proporcional, los servicios de internet y luz de los empleados

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La Cámara de Diputados aprobó la minuta que regulará el teletrabajo también conocido como Home Office, para que los empleados puedan ser remunerados de forma justa cuando se acuerde trabajar de esta forma.

El dictamen aprobado por los diputados, con 426 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones,  los patrones tendrán como obligaciones especiales el pago de internet y la parte proporcional de electricidad que se utilice en el domicilio del empleado.

De igual forma, la empresa deberá proporcionar, instalar y encargarse del mantenimiento de los equipos necesarios para el teletrabajo, como equipo de cómputo, sillas ergonómicas e impresoras, entre otros.

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Asimismo, se establece que se deberán respetar los derechos laborales de los trabajadores que se desempeñen bajo esta modalidad, como tener acceso a la seguridad social, así como el derecho a la desconexión: es decir, que no sean requeridos por sus empleadores fuera de las horas de trabajo.

El dictamen ya fue remitido al Senado y establece que se considerará como teletrabajo a las labores que se realicen en un sitio distinto a las instalaciones de la empresa o centro de trabajo, además de que se utilicen las nuevas tecnologías de información y la comunicación.

 

Con información de El Financiero

AIS