Diputados aprueban la reforma contra el nepotismo ¿La de Sheinbaum o la del PVEM?

Morena avanza con la reforma judicial a pesar de suspensiones
Foto tomada de X/@valkiriaonline

Este martes la Cámara de Diputados aprobó la reforma contra el nepotismo que propuso Claudia Sheinbaum, aunque con las modificaciones previamente aprobadas en el Senado de la República.

Con lo anterior, se aprobó reformar y adicionar los artículos 55,59, 82,115,116 y 122 de la Constitución en materia de nepotismo.

Este martes 4 de marzo el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la reforma constitucional contra el nepotismo de forma unánime, con 477 votos a favor.

La reforma contra el nepotismo electoral y la reelección consecutiva fue un proyecto planteado por Claudia Sheinbaum para entrar en vigor en las próximas elecciones del 2027.

Sin embargo, en el Senado el PVEM se impuso y logró hacer modificaciones para que la reforma entre en vigor hasta 2030, permitiendo que en las próximas elecciones sus familiares y allegados puedan seguir aspirando a cargos.

Pese a que la reforma contra el nepotismo ya fue aprobada en lo general en la Cámara de Diputados, aún se discuten las reservas para determinar si entra en vigor en 2027 o en 2030.