Parece que el color guinda no es para todos, pues el diputado federal Roberto Valenzuela dejó Morena y “chapulinea” hacia el Partido Acción Nacional (PAN). Movimiento que se da previo a la discusión de la reforma electoral.
Previamente, el periódico El Universal adelantó que Roberto Valenzuela Corral dejaría la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados y después notificó que ya era parte del PAN.
Cabe recordar que Valenzuela Corral fue uno de los tres diputados de Morena que votó en contra de la reforma para ampliar la presencia del Ejército en las calles hasta 2028, por lo que hasta cierto punto es congruente su movimiento.
Ya era del blanquiazul
El congresista era del PAN hasta noviembre de 2021, cuando fue el único albiazul que apoyó el nombramiento de Pablo Gómez como dirigente de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), motivo por el que dejó su bancada y se cambió a Morena.
Este martes, dejó a los guindas para volver con los azules.
Con la salida de Valenzuela, la bancada de Morena se redujo de 203 a 202 integrantes, mientras la del PAN se incrementó de 114 a 115 curules.
Un año le bastó para recomponer su error y volver, pues el diputado federal Roberto Valenzuela dejó Morena y “chapulinea” hacia el Partido Acción Nacional (PAN).