Privilegios de primera dama sin serlo, militares custodian a Gutiérrez Müller: Guacamaya Leaks

militares custodian a Gutiérrez Müller

Sin ser primera dama, pero con viajes millonarios y hasta seguridad militar, esto fue lo que reveló el hackeo a la Sedena sobre Beatríz Gutiérrez Müller.

Ya se sabe que viajó a Europa y a Houston con costo al erario y además custodiada militares, pero nuevos documentos de “Guacamaya leaks”, revelaron que Müller también viajó a Puebla con protección militar.

De acuerdo con documentos de Guacamaya leaks Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, ordenó expresamente a varios efectivos militares del grupo de Servicios Especiales de la Policóa Militar salir de los cuarteles para proteger a Müller en dos viajes que realizó de la CDMX a Puebla.

El primero de estos viajes ocurrió en abril pasado en el margo de la inauguración de la Feria del Libro de la Benemérita Uniersidad Autónoma de Puebla.

En esa ocasión se desplegaron 10 efectivos de la policía militar, dos camionetas modelo Tahoe y un vehículo sedan para acompañarla y custodiarla.

Los militares estuvieron armados con pistolas SIG Sauer calibre 357, tres pistolas SIG Sauer calibre 380 y una ametralladora P90 calibre 5.7 milímetros.

En segundo viaje lo realizó en junio pasado  se dispuso de tres jefes, seis oficiales y cuatro elementos de tropa de la Policía Militar.

Finalmente también dieron cuatro vehículos de características civiles, 10 armas cortas, tres largas, una pistola calibre 380, tres celulares y 10 radios mantra.

El documento igualmente contiene la instrucción que Sandoval González giró a José Martín Luna de la Luz, comandante de la 25 Zona Militar, para mantener en estricto estado de alerta a las fuerzas a su cargo, así como al personal del Hospital Militar Regional, pues, en caso de ser necesario, los elementos del Ejército establecidos en el estado deben proteger a la esposa del mandatario federal.