Diputado electo acusado de violencia familiar libra proceso

El senador electo, Noé Castañón Ramírez, no fue vinculado a proceso, de acuerdo con la determinación del juez Carlos Inocencio Hernández Urbina, del penal El Canelo, en Chiapas.

El exdirigente priista acudió la noche de este viernes a la audiencia citada por el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento, donde enfrenta las acusaciones de violencia familiar.

Javier Coello Zuarth, abogado de Mayte López García -exesposa de Castañón- recriminó que el juez haya dado una resolución en 10 minutos después de la audiencia. “El juez no abordó los argumentos de cada una de las partes y no dijo qué datos de prueba le causaban convicción o no”, refirió.

Abundó que, aunque el juez encontró que sí había delito, argumentó que ni la Fiscalía ni la defensa comprobaron la participación del imputado.

Por su parte, Jorge Segismundo Rotter Díaz, abogado del también hijo del exmagistrado de la Suprema Corte de la Nación, Noé Castañón León, apuntó que la situación jurídica del chiapaneco se resolvió en apego al derecho. “Hoy, se resolvió una no vinculación a proceso por un juez competente”, confirmó.

El próximo lunes, el ex dirigente estatal del PRI y ex diputado local comparecerá en El Canelo por el delito de falsedad en declaraciones.

Noé Castañón Ramírez fue detenido el 28 de agosto en Monterrey, Nuevo León, por el delito de violencia familiar en contra de su ex pareja Mayté López García.