Diputadas de oposición evalúan a AMLO y lo reprueban

Cinthya López Castro, diputada del PRI, y Adriana Dávila del PAN, reprobaron la gestión de López Obrador, que este 1 de diciembre cumplirá dos años

Diputadas reprueban a AMLO
Foto: Getty Images
-Publicidad-

A horas de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cumpla dos años en el poder, diputadas de oposición lo evaluaron en diversos temas, como el atender la pandemia y la crisis económica, y lo reprobaron.

Además, en materia de género, las legisladores prevén un futuro poco alentador, ya que Morena y sus aliados aprobaron una reducción en dicho rubro en el Presupuesto 2021. Sin dejar de mencionar que se han eliminado varios programas que beneficiaron a las mujeres.

-Publicidad-

Te puede interesar | Futuros desplazados: Tren Maya y sus afectaciones a la población

Fue en entrevista para Milenio, donde la diputada del PRI Cinthya López Castro criticó a la llamada “Cuarta Transformación” por las eventualidades económicas que sufrió el país con el arribo del Covid-19.

“La crisis económica que enfrenta México agudizada por la pandemia ha ocasionado daños incuantificables al sector productivo: el cierre y quiebra de miles de empresas, pérdida de 12 millones de empleos, y faltan ingresos para familias, sobre todo para quienes tienen mayores niveles de pobreza”, dijo.

También denunció los recortes presupuestales que sufrieron institutos como el Conavim e Inmujeres.

“En Inmujeres se recortó el 70 por ciento de su presupuesto en 2020, lo cual es inadmisible, estamos viviendo la ola de violencia más alta de la historia, aunado a que los feminicidios en este país siguen subiendo y todos los días vemos que mujeres salen de sus casas y las matan”, agregó.

4T desperdició una gran oportunidad 

Mientras que la legisladora panista Adriana Dávila señaló que la administración obradorista no ha podido resolver cuatro serios problemas que experimenta México: Seguridad, salud, economía y una sociedad polarizada.

“Hay un enojo social que será difícil de resolver y que él (López Obrador) alimenta todos los días y que sus seguidores en su estrategia de comunicación, manejada desde la vocería, de violentar todo el tiempo a las mexicanas y mexicanos que no coinciden con él nos va a costar muchísimo como país para nuestro desarrollo, nuestro progreso, vivimos en una completa anarquía derivado de un resentimiento que alimenta y va sembrando todo el tiempo y es lo peor que un mandatario puede hacer”, comentó.

Te puede interesar | OMS pide a México tomar “en serio” la pandemia

Respecto a las mujeres, Dávila de plano aseguró que a López Obrador no le importa dicho sector de la población, porque no tuvo ningún reparo en impulsar la desaparición de programas sociales como las estancias infantiles.

“Quisiera decirte que hay algo en donde tengamos coincidencias pero lamentablemente no percibo que este gobierno tenga intención de hacer algo que lo haga distinto, creo que desperdició una gran oportunidad“, lamentó.

Sin duda, la administración de López Obrador ha fracasado rotundamente y eso que apenas cumplirá dos años, de seis.

Con información de Milenio

JZ