Diputada local denuncia a Gobierno de Tabasco por proteger irregularidades en Macuspana

La legisladora considera que el gobierno estatal está encubriendo a los municipios señalados por desfalcos al erario

Especial
-Publicidad-

Los escándalos en la administración actual del Gobierno de Macuspana, Tabasco, luego de que más de 12 miembros “renunciaran” tras las acusaciones de desfalco al erario público, en donde también figuraba la cuñada del presidente Andrés Manuel López Obrador, Concepción Falcón.

Ante ello, la diputada local Dolores del Carmen Gutiérrez indicó que el gobierno del estado ha funcionado como tapadera de las impunidades que ocurren en la tierra natal del presidente en donde, cabe recordar, gobierna Morena.

-Publicidad-

De acuerdo con la legisladora los nuevos integrantes del Consejo Municipal, que tuvieron que tomar el lugar de quienes dejaron el puesto, también son cercanos al gobernador por lo que podría tener el mismo resultado.

“Obviamente, va a bailar al son que le convenga a Morena para tratar de recomponer lo que se tenga que recomponer y tratar de tapar lo que se tenga que tapar. La cuerda se tenía que reventar por lo más frágil: las Alcaldías, donde los moches son el pan de cada día y los negocios familiares, la carta de presentación. Las pésimas gestiones administrativas que viven los municipios por la llamada 4T, no tienen precedente”, indicó en entrevista para el periódico Reforma.

Te puede interesar | Estalla AMLO contra Reforma por exhibir desfalco en Macuspana; lo llama “pasquín inmundo”

Habrá que recordar que Gutiérrez ha tenido varios periodos a favor y en contra del propio López Obrador, incluso fue ella , en su periodo como reportera, quien dio a conocer la noticia de que el tabasqueño mató a su hermano y a un amigo

MC