Diputada de Morena se niega a renunciar por difundir videos sexuales; acusa discriminación

No conoce la vergüenza, pues María Clemente, diputada de Morena, se niega a renunciar por difundir videos sexuales; incluso acusó discriminación en su contra

Diputada de Morena se niega a renunciar por difundir videos sexuales; acusa discriminación
Foto: La Silla Rota

María Clemente Orozco, diputada de Morena, se niega a renunciar por difundir videos sexuales; incluso acusó discriminación en su contra.

La legisladora morenista respondió a quienes piden su renuncia luego de que compartiera un video de contenido sexual en sus redes sociales, y aseguró que se trata de discriminación.

En entrevista para Milenio, la legisladora trans y la diputada Teresa Castel debatieron sobre la difusión de contenido explícito que ha compartido la morenista y que generó polémica.

Castel, quien es diputada federal por el PAN, exigió a María Clemente que presente su renuncia, a lo que respondió que los derechos no se consultan y el cargo legislativo es irrenunciable.

También aseguró que tiene derecho a ejercer el trabajo que decida a parte de su labor legislativa y consideró que la denuncia interpuesta ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados es “una falacia”, por lo que insistió en que no se va a separar o suspender alguno de sus dos empleos.

“Es que no se puede, sólo que me corte mis piernas y mande mis piernas a trabajar y la otra mitad del cuerpo se quede, soy una persona íntegra, no estoy disgregada, soy las dos cosas al mismo tiempo y está permitido que las legisladoras y los legisladores trabajen, yo veo muchos de su grupo que trabajan además de ser legisladores, abogados que despachan en sus despachos, contadores que van y despachan en sus oficinas, si van a prohibir que hagamos otra actividad, van a prohibir que ninguno más pueda trabajar”, dijo.

Generó indignación en la ciudadanía

Por su parte, Teresa Castel argumentó que el video pornográfico ha generado indignación en la ciudadanía y sostuvo que las redes sociales de las y los legisladores son de uso exclusivo del contenido laboral.

“Lo que ella hace perjudica la lucha de las personas trans y de las mujeres, porque hoy estás ocupando una curul de mujeres y por supuesto que es denigrante lo que tú haces”, le reviró.

Clemente Orozco, quien abiertamente ha dicho que también se dedica al trabajo sexual, también usó sus redes sociales para defender su postura.

“Mi cuerpo, es mío, solo mío, tengo derecho como todo ser humano al libre desarrollo de la personalidad y a la libre autodeterminación de mi cuerpo. Mi cuerpo es mío, solo mío, ni de mi Esposo, ni de mi novio, ni de la iglesia, ni del Estado” (sic), dijo el pasado 28 de septiembre.

Da la impresión de que no conoce la vergüenza, pues María Clemente Orozco, diputada de Morena, se niega a renunciar por difundir videos sexuales; incluso acusó discriminación en su contra.

JZ