Diputada Adela Ramos sale de Morena y se incorpora al PAN en San Lázaro

La diputada fue una de las legisladoras morenistas que se manifestó en contra de los nuevos libros de texto de la SE

Adela Ramos

La diputada Adela Ramos se unió a la bancada de Acción Nacional (PAN) después de haber denunciado a su ahora expartido Morena por violencia de género tras dar su opinión en contra de los libros de texto de la SEP.

 “Yo no me puedo quedar en donde no hay libertad de expresión, donde hoy solo hay represión”.

En este sentido, la nueva legisladora de Acción Nacional señaló que su decisión se debe a que se encuentra profundamente decepcionada de Morena y la 4T, ya que consideró que ella no pueda estar en una bancada legislativa en la que no hay respeto a la libertad de expresión, pues acusó que en la bancada guinda predomina la opresión, la discriminación y la violencia política.

Al pueblo de México, el día de hoy es clara y firme mi decisión de integrarme de manera voluntaria al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (…) Yo no me puedo quedar en donde no hay libertad de expresión, donde hoy solo hay opresión, discriminación, y violencia política, ya que han rebasado los límites a mis convicciones.

Uno de mis más grandes principios es y será siempre la razón, y esta razón no tiene color, y en ese orden de ideas tomo esta decisión”, declaró Ramos Juárez durante conferencia de prensa desde San Lázaro.

Te puede interesar  | VIDEO: Adela Ramos, diputada de Morena, teme por su integridad tras rechazar los libros de texto de la SEP

Adela Ramos y la polémica con los libros de texto

La diputada federal es profesora en educación básica y su postura política-legislativa está a favor de defender la educación pública y rural.

Adela Ramos causó controversia dentro de las filas de Morena, pues contrario a la postura que han mantenido sus correligionarios, ella se pronunció en contra del contenido del nuevo material didáctico de las autoridades educativas federales.

La legisladora explicó que era evidente que “no solo se trata de errores ortográficos y gramaticales”, pues argumentó que existían “intenciones dogmáticas y filosóficas” que podrían conllevar a “un interés político con abusos exagerados” que sesgarían los derechos de la niñez.

Recordó que la educación debía ser laica, gratuita y obligatoria, e insistió en que es de exigencia pública que se revisen los nuevos libros de texto de la SEP en su totalidad y de fondo