AMLO presumió a inicio de año baja en homicidios; ¿y ahora qué dice?

Baja en homicidios
Foto: Especial

Esta semana, en una de sus conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió que se logró detener el incremento en el número de homicidios que se había registrado en administraciones pasadas, y que incluso la cifra ya va a la baja.

¡Sí cómo no! Seguramente, el mandatario poco a poco se va a tener que ir tragando sus palabras, pues en menos de una semana del nuevo año, al menos cuatro hechos violentos los que, han enmarcado el panorama de la violencia en México.

Mientras ocurren varios homicidios en estados, AMLO dice que ya no hay tanta violencia

En Michoacán, Guanajuato, Zacatecas y Veracruz se registraron enfrentamientos y se encontraron restos de personas, tirados, abandonados y embolsados. 

Te recomendamos | ¡Más balazos que abrazos! En 2022 van 123 homicidios dolosos

Aquí los eventos violentos más destacados de la primera semana del año

Guanajuato

El pasado 2 de enero, varias bolsas con cuerpos descuartizados de al menos cuatro personas fueron encontradas en la Glorieta Bajío de Bonillas, en la carretera Puerto Interior-Romita, en Guanajuato.

Morelia

Un día después, el 3 de enero, un elemento de la Secretaría de Marina fue asesinado a balazos en la ciudad de Morelia, en Michoacán.

Víctor Manuel J., quien de acuerdo a los datos de identificación proporcionados por su familia es un teniente de la Semar, conducía sobre la calzada Madero, cuando presuntamente un sujeto armado que viajaba en motocicleta abrió fuego en su contra.

Zacatecas

En pleno día de Reyes, como si se tratara de un regalo de pésimo gusto, fueron abandonados 10 cuerpos frente al Palacio de Gobierno del estado.

Ocho hombres y las dos mujeres se encontraban dentro de una camioneta color gris, la cual fue dejada en el lugar por un hombre.

Te puede interesar | Ahora en Veracruz aparecen cuerpos sobre carretera y con narco mensaje

Veracruz

Este viernes, hallaron 9 cuerpos tirados en una carretera del sur del estado.  Con los cuerpos había un mensaje dirigido al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Eran 8 cuerpos de hombres y una mujer.

 

AIS