Dictan prisión a exjefe policial relacionado con el caso Iguala

Gómez Arrieta fue internado en el penal del Altiplano en el Estado de México

Foto: ADN 40
-Publicidad-

Un juez Federal dictó un auto de forma prisión en contra de Carlos Gómez Arrieta, exjefe de la Policía Federal Ministerial (PFM), por su presunta responsabilidad en los delitos contra la administración de justicia y tortura contra uno de los sospechosos de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con Milenio, un juez de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México determinó que la Fiscalía General de la República (FGR) aportó pruebas que hacen presumir que Gómez Arrieta participó en la tortura que sufrió Carlos Canto Salgado, quien fue señalado como integrante de la organización criminal Guerreros Unidos.

-Publicidad-

Por ello, el exjefe policiaco fue internado en el penal del Altiplano en el Estado de México.

Te puede interesar | Expolicía involucrado en el caso Iguala se entrega a la FGR

Cabe recordar que Carlos Gómez se entregó voluntariamente el pasado 11 de septiembre a las autoridades de la FGR esto luego de que contaba con una orden de aprehensión que se giró desde el pasado mes de marzo.

Su detención derivó de la averiguación previa AP/PGR/ SDHPDSC/01/001/2015 que consignó la Subprocuraduría de Derechos Humanos de la FGR. 

Con información de Milenio y Puentes Libres

MSA