Dictan prisión a “El Carrete”, líder de Los Rojos por presunta delincuencia organizada

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo el auto de formal prisión para Santiago Mazari Hernández, alias “El Carrete”, presunto líder del grupo criminal de Los Rojos y relacionado con la desaparición de 43 normalistas en Ayotzinapa.

“El Ministerio Público Federal (MPF) de la FGR obtuvo auto de formal prisión en contra de Santiago “M”, por ser probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada, previsto y sancionado en la Ley Federal Contra la Delincuencia Organizada”, señalaron en un comunicado.

Mazari había sido capturado en en el municipio de Leonardo Bravo, en Guerrero, junto a otro sujeto identificado como Marco ‘N’, quien se presume podría ser su principal operador. La población donde el presunto líder de Los Rojos fue detenido se encuentra unos 35 kilómetros al oeste de Chilpancingo, la capital del estado.

“(Mazari) continuará recluido en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) No. 2 ‘Occidente’ ubicado en Puente Grande, Jalisco, luego de que elementos federales cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, solicitada y obtenida por el Ministerio Público Federal”, añadieron.