Dictan auto de formal prisión a Luis Cárdenas Palomino

auto de formal prisión
Especial

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez dictó auto de formal prisión contra Luis Cárdenas Palomino, por su probable responsabilidad en el delito de tortura.

El exmando policiaco, señalado como brazo derecho de Genaro García Luna en el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido hace una semana en Naucalpan, Estado de México, en un operativo en el que participó la Policía Federal Ministerial.

Palomino permanecerá internado en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, debido a que el delito por el cual se le acusa está tipificado como grave.

Te puede interesar | Ordenan detener a Luis Cárdenas Palomino, excolaborador de Garcia Luna, por tortura

El juez Jesús Alberto Chávez determinó que la FGR aportó las pruebas suficientes para probar la probable responsabilidad de Cárdenas Palomino en la tortura de cuatro personas, entre ellas Mario Vallarta Cisneros y Sergio Cortez Vallarta (hermano y sobrino de Israel Vallarta).

En la denuncia también figuran como víctimas los hermanos Eduardo y Ricardo Estrada Granados, quienes fueron golpeados y detenidos al interior de su domicilio por un grupo de policías federales que obedecían al mando de Palomino.

 

AIS