Dichos de Noroña son poco responsables e irrespetuosas: Dulce María Sauri

Noroña manifestó en redes sociales que López Obrador decidió que el PRI encabece la Cámara de Diputados

Especial

Dulce María Sauri, diputada federal del PRI y nueva presidenta de la Cámara de Diputados, dijo que las acusaciones de Gerardo Fernández Noroña, legislador del PT, “son poco responsables y hasta cierto punto irrespetuosas”.

Esto luego de que Noroña denunció que hubo una “operación de Estado” para ponerla a ella al frente de la presidencia de San Lázaro.

En entrevista Milenio Televisión, la legisladora enfatizó que el Partido del Trabajo no era la tercera fuerza electoral en Diputados y que incluso “cuando empezó la legislatura era la quinta y después consiguió diputados para rebasar a Encuentro Social y como cuarta fuerza no tenía derecho para ser la propuesta de la presidencia de la Mesa Directiva”.

Te puede interesar | Presidenta de Diputados ve excesivas las acusaciones de Noroña contra Sánchez Cordero

Razón Saurí calificó de “inentendible ese afán desmedido y desbocado de llegar a la presidencia por parte de Fernández Noroña”.

“Qué bueno que la mayoría votó, que hubo las dos terceras partes y que se resolvió el tema de la Mesa Directiva. Se sometió a discusión y votación la reforma constitucional en materia de fuero, tercera vez en que tratamos este tema y finalmente se obtuvo muy bien la mayoría calificada que demanda cualquier reforma constitucional y pasó al Senado, ése es nuestro trabajo y el trabajo de la Mesa Directiva es facilitar que eso ocurra”, señaló.

 

Con información de Milenio

 

AIS