Díaz Durán pide al presidente de Morena, Ramírez Cuéllar que renuncie 

Rojas Durán expuso que las propuestas de la Nomenclatura ponen en riesgo el triunfo de Morena en el 2021, pues su “radicalismo autoritario” es contrario al espíritu democrático de la 4T

Especial
-Publicidad-

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, hizo un llamado para que el actual presidente de su partido, Alfonso Ramírez Cuéllar, renuncie a su cargo, esto al señalar que el ha desviado a la Cuarta Transformación.

En sus redes sociales, el suplente del senador morenista Ricardo Monreal desde el 2018, compartió un video en donde expuso que las propuestas de la Nomenclatura ponen en riesgo el triunfo de Morena en el 2021, pues su “radicalismo autoritario” es contrario al espíritu democrático de la 4T.

-Publicidad-

El político señaló que la Nomenclatura tiene “todo el derecho de seguir impulsando sus autoritarias y antidemocráticas ideas, pero como minoría que son dentro del movimiento…No tienen derecho a embarrar a Morena, a la 4T y dañar al Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Te puede interesar | Obrador prometió apostar por energías alternas; Sener lleva un año haciendo lo contrario

En ese sentido, Díaz Durán consideró que antes de que se termine “echando por la borda” la esperanza de todo un pueblo y de que se continúe minando la confianza de millones de mexicanos, consideró que es mejor que la actual dirigencia de Morena se haga a un lado.

Esto surge a raíz de la propuesta de Ramírez Cuéllar el cual busca que funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) pudieran entrar a las casas de los mexicanos para revisar su patrimonio y así “medir la riqueza”.

Sus tesis trasnochadas de una izquierda radical que se quedó anclada en el siglo XIX, no representan a la amplísima mayoría de los lopezobradoristas, quienes somos de una izquierda democrática, progresista y moderna, que vemos con esperanza la construcción de un nuevo futuro para la Nación”, mencionó Díaz Durán.

Con información de El Universal y ContraRepública