Develan cuatro estatuas de mujeres históricas en Paseo de la Reforma

Sheinbaum precisó que era fundamental ilustrar a aquellas mujeres que forjaron la patria de México

Develan cuatro estatuas de mujeres históricas en Paseo de la Reforma
Foto: Twitter / @TlahuacRenace

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, encabezó este sábado la ceremonia de develación de cuatro nuevas estatuas de “Mujeres Ilustres” en el Paseo de la Reforma.

Se trata de las figuras de Carmen Serdán Alatriste, Juana Belén Gutiérrez Chávez, Matilde Montoya La Fragua y Sara Pérez Romero, y que ahora forman parte del “Paseo de las Heroínas”.

La mandataria capitalina dijo que el reconocimiento a estás cuatro mujeres que hace su administración no solo es por abrir camino a otras mujeres, sino por haber llegado a una posición en la historia de México.

Por otro lado, precisó que era fundamental ilustrar sobre esta avenida a los símbolos de los liberales del siglo XIX y a aquellas mujeres que forjaron la patria de México.

-Publicidad-

Te puede interesar | Especialistas advierten que México estaría entrando a una recesión técnica

Cuando uno piensa como jefa de Gobierno, uno de los legados que puede dejar, habiendo tenido este privilegio de gobernar a la ciudad, pues éste es un legado que le dejamos a la Ciudad de México”, comentó.

Sheinbam Pardo estuvo acompañada por Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador y presidenta del Consejo Asesor de la Coordinación Nacional de Memoria Histórica, quien destacó el reconocimiento a las mujeres históricas y el impulso para hacer visibles a las anónimas, las cuales, consideró, deben ser aplaudidas.

Con información de Excélsior y Noticias en la Mira

MSA