Deuda pública actual es la más alta de la historia: PAN

Julen Rementería aseguró que de acuerdo a cifras del Banco Mundial, el Gobierno de México ha contratado créditos por 3 mil 855 mdd, es decir, mil 524 mdd más que con EPN

Deuda pública actual es la más alta de la historia: PAN
Especial

Julen Rementería del Puerto, coordinador del PAN en el Senado, afirmó que la deuda pública actual es la más alta de la historia; esto pese a la promesa del Gobierno de Morena de no contratar más deuda.

Deuda pública actual es la más alta de la historia

Asimismo, el senador indicó que el Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha hecho historia como el más mentiroso e irresponsable; pues ha endeudado a los mexicanos como nunca antes.

El legislador también acusó que todo el dinero de la deuda pública contratada se usa para los caprichos del presidente López obrador.

Rementería del Puerto aseguró que de acuerdo a cifras del Banco Mundial, el Gobierno de México ha contratado créditos por 3 mil 855 millones de dólares; es decir, mil 524 millones de dólares más que en la administración de Peña Nieto. Elevando el nivel de la deuda de México en 2.7 billones de pesos de 2018 al 2021, hasta llegar a 13.9 billones de pesos.

En el mismo sentido, el panista explicó que el saldo de la deuda federal equivale al 53.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB); es decir, 6.4 puntos por arriba del nivel que dejó Peña Nieto en 2018; con Vicente Fox, ejemplificó, la deuda federal como porcentaje del PIB bajó a 22 por ciento en 2006, logrando su nivel más bajo en casi 40 años.

-Publicidad-

DC