Detienen a tres por el secuestro y asesinato de Perla Alison, niña de 9 años hallada sin vida en Chiapas

detiene-a-tres-por-el-secuestro-y-asesinato-de-perla-allison-nina-de-9-anos-hallada-sin-vida-en-chiapas
Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que detuevieron a tres personas por el secuestro y asesinato de Perla Alison, niña de 9 años hallada sin vida en el municipio de Mapastepec.

CJNG deja narcomantas al gobernador de Chiapas, el morenista Eduardo Ramírez

Detienen a tres por el secuestro y asesinato de Perla Alison, niña de 9 años hallada sin vida en Chiapas

De acuerdo con la información, se trata de dos hombres y una mujer, señalados de asesinar y secuestrar la niña Perla Allison.

Sin embargo, hay una cuarta persona involucrada en el caso y que hasta el momento continúa prófuga.

Cabe recordar que el 13 de marzo familiares reportaron como desaparecida a Perla, quien era originaria del ejido La Victoria del municipio de Mapastepec.

Por lo que las autoridades iniciaron la búsqueda de la menor en Mapastepec y alrededores, hasta que el 21 de marzo hallaron el cuerpo de Perla Allison.

Asimismo, las investigaciones permitieron la identificación de “todos los coautores materiales” que participaron en el secuestro de la menor, “quien perdió la vida durante su cautiverio como consecuencia de la acción de los involucrados”.

En tanto, las autoridaes indicaron que están realizando la necropsia de ley y demás estudios para determinar la causa de muerte de Perla.

Todo el peso de la ley contra los responsables

Por su parte, José Luis, padre de la menor, dijo que hay una cuarta persona involucrada en el asesinato de su hija.

Se trata de un hombre, originario de la misma localidad que Perla y quien es señalado como el principal autor intelectual y material del secuestro y asesinato de la niña.

Asimismo, José Luis exigió al gobernador de Chiapas, Oscar Eduardo Ramírez Aguilar, que instruya a que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del secuestro y asesinato de su hija.

“Que no vuelvan a ver la luz en libertad”, dijo José Luis y también pidió seguridad para su familia porque teme por su vida.

DC