Con narcomantas evidenciaron los vínculos del gobernador de Chiapas, por Morena, Eduardo Ramírez Aguilar, con el crimen organizado.
La mañana de este martes se reportaron diversas narcomantas en calles de Comitán de Domínguez, Chiapas.
En Comitán, Chiapas fueron encontradas narcomantas firmadas por supuestos integrantes del CJNG y dirigidas al gobernador @ramirezlalo_ , y su nueva corporación policiaca “Pakal”. pic.twitter.com/rzX1fUxsQA
— David Ordaz (@david_ordaz) December 24, 2024
En los mensajes se señala la relación del gobernador morenista Eduardo Ramírez con el crimen organizado, así como la colaboración de las autoridades estatales y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Las mantas, colocadas en puntos estratégicos de Comitán, agradecían al gobernador y a la corporación Pakal por “abrir camino” al CJNG. Este mensaje, aunque carente de pruebas, fue suficiente para encender alarmas en el estado, dado el contexto de inseguridad y los recientes operativos realizados por la corporación Pakal en zonas clave.
Al respecto, el gobernador morenista afirmó en sus redes sociales que pese a las narcomantas, él seguirá trabajando.
“¡Buenos días, Chiapas! Les informo que seguiremos firmes y hacia adelante. Ningún mensaje, ni por face, ni por anónimos, ni con mantas, cambiarán nuestra estrategia de seguridad. Hay autoridad moral, restauraremos la paz. ¡Somos más el pueblo noble y trabajador! ¡Ni un paso atrás!”, expresó.