Detienen a presunta implicada en muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle

Autoridades indicaron que se tienen los elementos de prueba suficientes para acreditar su responsabilidad

Detienen a presunta implicada en muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
Foto: Expansión Política

La Fiscalía General del Estado de Puebla confirmó la detención de una empleada de la empresa Rotor Flight Services, encargada del mantenimiento del helicóptero en el que murió la gobernadora Martha Érika Alonso y su esposo, el senador federal Rafael Moreno Valle.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal detalló que se detectaron conductas culposas por parte de los dueños de la aeronave, así como omisiones del área de mantenimiento y servicio de la misma.

En ese sentido, indicó que se tienen los elementos de prueba suficientes para acreditar su responsabilidad, destacando que la acusada fue arrestada el 15 de febrero por tal hecho.

La señalada sería inculpada por su presunta responsabilidad en el deceso de Alonso Hidalgo y su esposo, el 24 de diciembre de 2018, sin que aún se tenga certeza de qué sucedió, a más de 4 años de la tragedia.

Pese a ello, el funcionario estatal dijo que siguen las indagatorias para identificar a más implicados en el accidente.

Te puede interesar | PRI impulsa reforma de revocación de mandato por videoescándalos de Layda Sansores

 

El octubre de 2021, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) concluyó las investigaciones y peritajes en torno al accidente aéreo en el que murieron la gobernadora de Puebla y su esposo, por lo que correspondía a la Fiscalía de Puebla determinar si hay responsables por estos hechos.

En marzo de 2020, la SCT señaló que una falla mecánica, mantenimiento inadecuado y falta de supervisión de la dirección General de Aeronáutica Civil provocaron la caída del helicóptero.

La empresa Rotor Flight Services era la encargada de dar mantenimiento al helicóptero Agusta modelo A-109 matrícula XEQBON en el que Moreno Valle Rosas, Alonso Hidalgo, los pilotos Roberto Cope y Marco Antonio Tavera, así como Héctor Baltazar, secretario particular del panista, fallecieron tras el impacto de la aeronave.

Con la más reciente detención que tuvo lugar el 14 de febrero, suman una decena aprehensiones de personas señaladas por el asesinato imprudencial de los panistas, entre los que destacan Ricardo “N”, Iris “N”, María Magdalena “N”, Israel “N” y Miguel “N”, empleados de la firma y a quienes la fiscalía de la entidad les institución imputó falsedad de declaraciones.

Con información de Expansión Política e Informador.mx

MSA