Detienen a familiar de Caro Quintero en Sinaloa

Ismael Quintero Arellanes era parte del Cártel del Pacífico, encabezado por Ovidio e Iván Guzmán, hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán

Caro Quintero
Especial

Este miércoles, en Culiacán, Sinaloa, inteligencia naval e integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales (UNOPES) de la Armada de México (Semar) detuvieron a Ismael Quintero Arellanes, sobrino del narcotraficante, Rafael Caro Quintero.

Con base en un intercambio de información con las autoridades de Estados Unidos, la Semar logró conocer que Quintero Arellanes era parte del Cártel del Pacífico, organización con la que fabricaba y distribuía marihuana, heroína y metanfetaminas, mismas que introdujo de manera ilegal a la Unión Americana.

Cabe señalar que la orden de detención provisional con fines de extradición internacional se cumplimenentó en Culiacán. En consecuencia, el presunto narcotraficante es requerido por el Distrito Este de Nueva York, para ser procesado por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas de fuego.

Dicho operativo, y eventual detención, se llevó a cabo cerca de las 14:00 horas, tiempo del centro, en una residencia del fraccionamiento Stanza Toscana ubicado en el sector Valle Alto, de Culiacán. Sin necesidad de realizar algún disparo.

-Publicidad-

Los elementos castrenses hicieron uso de un helicóptero MI-17 artillado, con el objetivo de evitar que el detenido fuera rescatado por integrantes del Cártel del Pacífico. 

Posteriormente, lo pusieron a disposición  del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de justicia Penal Federal, en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, mismo que va a definir su situación jurídica conforme a proceso.

Con información de Excélsior