Detienen a empresarios que denunciaron de corrupción a Ana Guevara

La orden de captura en contra de los empresarios corresponde a su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de Edgar N. ocurrida en marzo pasado

Especial
-Publicidad-

Durante la noche del lunes y la madrugada del martes, personal de la Ministerial y de la Fiscalía General de la República, apoyados por la Guardia Nacional, realizaron un operativo en el Fraccionamiento Costa de Oro, en Boca del Río, afuera de las oficinas de los empresarios Rafael N. y Jesús N., quienes denunciaron corrupción contra Ana Guevara.

De acuerdo con los empresarios, tanto elementos de la Guardia Nacional como de la Secretaría de Seguridad Pública, iniciaron un operativo incurriendo así en un presunto hostigamiento, aunque trascendió que las autoridades intentan cumplirles una orden de aprehensión. 

-Publicidad-

La detención se llevó a cabo alrededor de las 22:00 horas del lunes y se prolongó hasta después de las 2:00 horas del martes, en donde se tuvo el apoyo de elementos de Seguridad Pública.

De acuerdo con información de medios locales, la orden de captura en contra de los empresarios corresponde a su presunta responsabilidad en la desaparición forzada de Edgar N., ocurrida en marzo pasado en ese mismo municipio de Boca del Río.

No obstante, se informa que los empresarios fueron trasladados a la ciudad de Poza Rica, donde serán puestos a disposición de un juez de control, quien determinará su situación.

Te puede interesar | Denuncian a Ana Guevara por intento de homicidio

Cabe señalar que Rafael N y Jesús N. presentaron una denuncia en contra de la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, por los delitos de fraude y extorsión que presuntamente se cometieron en la asignación de contratos, motivo por el cual también, aseguran, sufrieron un atentado a balazos el 10 de junio pasado, aunque las autoridades nunca les hicieron caso.

Asimismo, los empresarios acusaron que un trabajador de la Conade les quiso dar 10 millones de pesos a cambio de que detuvieran las denuncias en contra de la ex atleta.

No obstante, fuentes de la Fiscalía General del Estado dio a conocer que en aquel entonces ya se les investigaba por participar también en actividades ilícitas como por la que fueron detenidos la madrugada de este martes 21 de junio.