El pasado 23 de abril asesinaron a balazos una madre y su hijo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga; mediante un comunicado el colectivo Guerreros Buscadores informó que se trataba de una de sus integrantes, María del Carmen Morales.
El doble homicidio se registró en el cruce de Villa Oriente y Las Villas, en la colonia Las Villas, lugar hasta el que acudieron oficiales del municipio y posteriormente de la Fiscalía del Estado de Jalisco, quienes atendieron un reporte por disparos de arma de fuego.
El Colectivo Guerreros Buscadores comunicó vía redes sociales que la fallecida era una de sus integrantes exigiendo a la Fiscalía una investigación inmediata y exhaustiva.
“Nuestra compañera María del Carmen Morales y su hijo Jaime Daniel Ramírez Morales fueron asesinados en la madrugada de hoy en el Fraccionamiento Las Villas en Tlajomulco de Zúñiga. María del Carmen era una buscadora de justicia y verdad para su hijo desaparecido, Ernesto Julián Ramírez Morales, quien desapareció el 24 de febrero de 2024 en Las Villas de Tlajomulco, Jalisco”, señala el comunicado.
Detienen a dos sicarios
Los trabajos de investigación por parte de la Fiscalía de Jalisco en torno al asesinato de una madre buscadora y su hijo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga el pasado 23 de abril dieron como resultado la detención de dos señalados como actores intelectuales de dichos crímenes.
Se informó que de acuerdo con las evidencias y testimonios incorporados a la carpeta de investigación, Juan Manuel N, de 27 años, y José Luis N, de 24, quedaron a disposición del agente del Ministerio Público por los hechos registrados el 23 de abril de 2025 en un parque del Fraccionamiento Las Villas de Tlajomulco de Zúñiga.
El día de los hechos la madre y su hijo fueron interceptados por sus agresores, quienes iban a bordo de una motocicleta tipo cross en negro y rojo, con placas de circulación del Estado de Michoacán.