e lunes la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que se detuvo a 19 personas que trabajaban en el penal de San Miguel. En donde se encontró el días pasados el cuerp de un bebé que había sido enterrado en un panteón de la Ciudad de México.
En el comunicado de la Fiscalía se detalla que entre los 19 trabajadores del penal que se encuentran declarando se encuentran también directivos.
Según reportan en el informe, los 19 detenidos son investigados por delitos como Abuso de autoridad, o incumplimiento de un deber. Así como infracciones a las leyes y reglamentos sobre inhumaciones y exhumaciones.
Ello, luego de que trascendiera que tanto el ex director y subdirector de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado fueran requeridos por el Ministerio Público para declarar sobre lo ocurrido el 10 de enero del presente año en el penal de San Miguel.
La @FiscaliaPuebla cumplió 19 órdenes de aprehensión contra personal del CERESO de San Miguel, incluyendo niveles directivos, a quienes se investiga por la introducción del cuerpo sin vida de un menor de edad al centro penitenciario.
📄 Comunicado: https://t.co/D5i5TES0Ie pic.twitter.com/YpWC1MouS0
— FGE Puebla (@FiscaliaPuebla) January 24, 2022