“Lo volvería a hacer”: Mariana Rodríguez responde a críticas por “rentar” a bebé

Da la impresión de que no existe reflexión alguna, pues Mariana Rodríguez respondió a las críticas por “rentar” un bebé, incluso, aseguró que “lo volvería a hacer”

“Lo volvería a hacer”: Mariana Rodríguez responde a críticas por “rentar” a bebé
Foto: Tomada de Instagram / @marianardzcantu

La influencer Mariana Rodríguez respondió a las críticas por “rentar” un bebé, incluso, aseguró que “lo volvería a hacer”.

Hace unos días, Rodríguez y su esposo, el gobernador de Nuevo León Samuel García, “adoptaron” por un fin de semana a un menor del DIF de la entidad, lo que les generó un sinfín de críticas a ambos.

Fue entrevista para El País, donde Rodríguez reveló los pormenores de tan polémica acción, ahí aseguró que “lo volvería hacer”, si de mejorar la calidad de vida de los niños del DIF se trata, pues actuó de corazón y con asesoramiento jurídico, mismo que le indicó no se trataba de un acto ilegal.

Cabe señalar que el haber llevado a un bebé del DIF a su casa durante un fin de semana fue considerado por algunos como un delito, por lo que los acusaron de exponer públicamente al menor y saltarse varios pasos del proceso de adopción.

Sin embargo, para Rodríguez no se trató de un proceso de adopción cómo se manejó en los medios de comunicación.

“Les falta conocimiento de lo que se puede y no se puede hacer. El artículo 27 de protección de menores establece que cuando un niño es huérfano, y él lo es, no lo había dicho antes, tiene la oportunidad de irse a convivencias con cualquier persona con quien tenga vínculo afectivo”, explicó la influencer.

Además, la pareja no tenía un trámite abierto para la adopción del bebé. Se trató de una salida bajo el concepto de ‘Convivencia Familiar’, permitido para voluntarios y familias interesadas en la adopción.

Cuando mandan indagar y Derechos Humanos nos pide el documento con los trámites de adopción, pues no existe tal cosa (…) sí, la ley establece que no se puede si con ello se perjudica la imagen del niño, pero yo no la estoy perjudicando de ninguna manera. Solo he tratado de visibilizar un problema”, agregó.

Rodríguez explicó que que las Convivencias familiares están permitidas para quienes tengan un vínculo afectivo pero en el caso del menor, tal lazo sanguíneo es inexistente. Ya que no tiene ningún familiar y los padres lo entregaron al DIF a los cuatro días de nacido.

También detalló que, a raíz de sus tres meses al frente de la institución pública a nivel estatal, logró aumentar la cifra de voluntarios en el DIF y de las familias interesadas en la adopción de menores, pues pasaron de 100 a 350.

“Yo sí quería visibilizar esa realidad, y creo que si los papás adoptantes pudieran conocer a los niños, otra historia sería. Si de alguna manera yo puedo ayudar a este bebé a encontrar una familia para mí es un ganar”, comentó.

Da la impresión de que no existe reflexión alguna, pues Mariana Rodríguez respondió a las críticas por “rentar” un bebé, incluso, aseguró que “lo volvería a hacer”.

Con información de Plumas Atómicas

JZ