Detectan irregularidades en la entrega de pensiones a adultos mayores

La Secretaría de Bienestar reconoció que hay anomalías en el reparto de beneficios para los adultos mayores

ASF Secretaría del Bienestar pensiones
Foto: Palabras Claras

La corrupción ha sido el sello que ha caracterizado el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, ya que en vez de erradicarla, la permite y hasta la fomenta.

Prueba de ello tenemos las irregularidades en el proceso de construcción de sus megaobras faraónicas inservibles, la opacidad que hay en la “rifa del avión presidencial”, las corruptelas de sus programas sociales clientelares, la simulación de justicia en el caso de Rosario Robles por las violaciones en el debido proceso, así como los malos manejos en la adquisición y aplicación de la vacuna contra el nuevo coronavirus.

Y ahora, como nuevo ejemplo tenemos que la Secretaría de Bienestar reconoció que hay anomalías en el reparto de beneficios para los adultos mayores.

De acuerdo con esta dependencia, cerca de ocho millones 47 mil cuatro personas han sido beneficiadas con las pensiones y que bimestralmente dispersa el pago a ocho millones 264 mil 956 adultos mayores por medio de una tarjeta de débito y módulos instalados por los servidores de la nación.

Sin embargo, detectaron una irregularidad, ya que a sólo ocho millones 264 mil 956 personas se les ha entregado este apoyo económico; ello significa que existe una diferencia de 217 mil 952 beneficiarios, que representan 588 millones de pesos bimestrales.

Te puede interesar | Organizaciones advierten riesgo de corrupción en programas de AMLO

Asimismo, la Secretaría del Bienestar ha retornado a la Tesorería de la Federación cerca de 10 mil 862 millones de pesos debido a que no lograron entregarlos a los adultos mayores afiliados a su programa de pensiones.

Por su parte, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó un padrón de beneficiarios sin actualizar, entrega de apoyos a personas fallecidas, pagos dobles, beneficiarios que no han recibido ni un peso y un monto de 992 millones de pesos que falta por aclarar.

Por último, los auditores señalaron que hay deficiencias en el control de supervisión de los pagos de pensiones a la población y una falta de integridad de los datos de identificación de los beneficiarios.

¿Ya al fin entendió que este gobierno no era tan “diferente” como había prometido AMLO?

¿Aún así sigue defendiendo este movimiento corrupto llamado “Cuarta Transformación” cuyo líder es un dictador y un mentiroso?

 

Con información de Diario 24 Horas y ADN Sureste

MSA