Un crucero que zarpó de San Diego, Estados Unidos, con 874 tripulantes y mil 35 pasajeros, que pretendía hoy desembarcar en Puerto Vallarta, se detectó un brote de Covid-19, por lo que autoridades jaliscienses no concedieron la autorización para el desembarque, siguiendo el protocolo de vigilancia epidemiológica, a fin de evitar riesgos a la salud de los habitantes del puerto.
Tras la evaluación epidemiológica, trabajadores de la Secretaría de Salud solicitaron pruebas de antígenos negativas a todo el pasajero que quisiera desembarcar en el destino turístico; sin embargo, la empresa de cruceros optó por seguir su trayecto.
Previo a iniciar el viaje, el 18 de diciembre de 2021 se realizaron pruebas de detección del SARS-CoV-2 al 100 por ciento de los tripulantes detectando un caso positivo, por lo que el 19 de diciembre el crucero zarpó de San Diego, Estados Unidos; visitó Cabo San Lucas y Mazatlán. A su arribo a Puerto Vallarta, se reportó la presencia de casos activos de covid-19 entre la tripulación del crucero.
AIS