Durante la conferencia de este jueves, el canciller Marcelo Ebrard informó sobre el nuevo proyecto para la producción de una vacuna anticovid entre el Gobierno Mexicano, los laboratorios AstraZeneca, la Universidad de Oxford y hasta la Fundación Slim.
En su participación, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que la institución del empresario Carlos Slim será totalmente sin fines de lucro.
Asimismo, la representante de AstraZeneca, Silvia Varela, explicó que se llevará una labor coordinada entre el laboratorio de Grupo Insud, en Argentina, y los Laboratorios Liomont en México; siendo los sudamericanos los encargados de producir la sustancia, y los mexicanos harán el trabajo de envasado, terminado y exportación de las dosis.
Por su parte, Ebrard adelantó que muy probablemente los resultados de las pruebas en la Fase 3 de ensayos podrán ser publicados a partir del próximo mes de noviembre, si es que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) así lo autoriza.
“-Los laboratorios argentinos– harán los pedidos de las vacunas correspondientes a cada país, garantizando el pago de las mismas en su momento”, declaró el canciller.
MC