Destituyen a funcionario con COVID-19, por escupir y agredir a personal médico en Oaxaca

El exfuncionario se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus Covid-19, terminó el comunicado

Especial

Daniel López Regalado, jefe de Jurisdicción Sanitaria de la Secretaría de Salud de Oaxaca y quien fue diagnosticado con coronavirus, fue acusado por personal médico del Hospital Regional del ISSSTE de haberlos agredido y posteriormente escapar de nosocomio.

El personal del hospital dijo que el funcionario “tosió y escupió en los pasillos”, por lo que solicitaron que se actúe de manera penal en su contra pues pudo haber provocado un foco de infección en el lugar.

Luego de dicho acto la Secretaría de Salud de Oaxaca (SSO) dio a conocer la destitución del  funcionario.

A través de un comunicado, emitido minutos antes de la medianoche, la dependencia informó el cese de López Regalado; luego de haber trascendido sobre su comportamiento inadecuado con personal médico y usuarios de ISSSTE, donde llegó como derechohabiente.

La determinación institucional tiene su origen en las versiones difundidas en medios sociales la madrugada del domingo cuando el médico y funcionario llegó a internarse como paciente sospechoso de contagio, y al no recibir la atención que esperaba, “escupió deliberadamente a enfermeras, médicos y pacientes  y abandonó las instalaciones”.

Por ello, a través de sus redes sociales exhortaron a los derechohabientes a “no deambular por las instalaciones del nosocomio debido al riesgo de contagio, aunque , lo reportaron como ‘estable’;  “el médico y también titular de la Jurisdicción, número 2, exigió atención inmediata”.

Te puede interesar | Coahuila contradice a la OMS y decreta el uso obligatorio de cubrebocas

El exfuncionario se encuentra estabilizado, recibiendo atención médica y psicológica, bajo permanente vigilancia, al dar positivo al coronavirus Covid-19, terminó el comunicado.