Destituyen a directora de la Secundaria 88 tras amenaza de tiroteo

En medio de la exigencia de los padres de familia, destituyeron a la directora de la Secundaria 88 tras la amenaza de tiroteo en CDMX

Destituyen a directora de la Secundaria 88 tras amenaza de tiroteo
Foto: Excélsior

Este miércoles, destituyeron a la directora de la Secundaria 88 tras la amenaza de tiroteo, ocurrida la semana pasada en la Ciudad de México.

Afrodita López Garcés, directora de la Escuela Secundaria Número 88 “Dr. Nabor Carrillo Flores”, fue destituida del cargo luego de que padres de familia se quejaron de su inacción ante las amenazas de tiroteo por parte de un alumno del plantel.

Fue la asociación de padres de familia de la escuela ubicada en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza, quienes informaron que a la directora la destituyeron al ser denunciada por omisión de sus funciones, y por presuntamente ocultar información sobre la amenaza que hizo el menor de edad al resto de sus compañeros.

“Se comunica que por las circunstancias presentadas en la escuela, y tras la petición de los padres de familia, la C. directora Afrodita López Garcés ha sido separada de su cargo de la Secundaria 88 ‘Dr. Nabor Carrillo Flores’. Queda como responsable y de manera provisional, el profesor Miguel Ángel Mora Rodríguez”, se lee en el breve comunicado difundido por WhatsApp.

Alumno lanzó amenazas en redes sociales

La semana pasada se dio a conocer que un estudiante de la secundaria “Nabor Carrillo” lanzó amenazas vía redes sociales, en las que aseguraba que atacaría a tiros a varios de sus compañeros porque “estaba harto”, y que después se quitaría la vida.

Tras esta situación, y con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , padres de familia realizan revisiones de mochilas en la entrada de la escuela y se lleva a cabo un operativo de vigilancia en los alrededores del plantel.

Mientras que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una indagatoria al respecto para deslindar responsabilidades.

Directora era incompetente en el cargo

De acuerdo con 24 Horas, desde antes de la destitución, los padres de familia ya exigían el cese de López Garcés al considerarla incompetente para el cargo.

Todavía hasta el martes, las familias seguían preocupadas y molestas por la amenaza del estudiante contra sus compañeros. Y es que el menor amagó con disparar un arma de fuego, propiedad de su padrastro, dentro del plantel educativo.

Ante toda esta incertidumbre, madres y padres consideraron que la actuación de la directora ante esta controversia fue ineficiente.

En medio de la exigencia de los padres de familia, destituyeron a la directora de la Secundaria 88 tras la amenaza de tiroteo, ocurrida la semana pasada en la Ciudad de México.

Con información de 24 Horas

JZ