Mañana es el paro de transportistas en CDMX; estas son las rutas alternas

Ante un estira y afloja que lleva tiempo, se tiene previsto que mañana sea el paro de transportistas en la CDMX, por lo que hay que considerar rutas alternas.

transportistas paro
Foto: Archivo

Se tiene previsto que mañana sea el paro de transportistas en la Ciudad de México (CDMX), por lo que a continuación les presentamos las rutas alternas.

La Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) llevará a cabo un paro este jueves 2 de junio en la capital del país como una medida de presión al gobierno de Claudia Sheinbaum para que autorice un incremento de tres pesos al costo del pasaje en las distintas rutas concesionadas.

El gremio transportista adelantó que el paro comenzará a las 07:00 horas de la mañana, el detalle es que no han definido los puntos afectados, aunque se prevé que los bloqueos puedan realizarse en avenidas aledañas al Centro Histórico, pues se debe recordar que el pasado 26 de mayo, esta agrupación implementó un bloqueo sobre las avenidas Izazaga, Pino Suárez, Eje Central, Isabel la Católica y 20 de Noviembre, en la alcaldía Cuauhtémoc, a solo unos metros del Zócalo capitalino.

Otras vías importantes que podrían verse afectadas son Reforma, Insurgentes, Calzada Ignacio Zaragoza, Revolución y Periférico, sin embargo, continúan las negociaciones con autoridades capitalinas a través de una mesa de trabajo.

No aceptarán aumento menor a 3 pesos 

Cabe señalar que el gobierno de Sheinbaum Pardo no está de acuerdo con el aumento que propone la FAT, de tres pesos. Al tiempo que la organización no está dispuesta aceptar que la tarifa solo suba 50 centavos.

Al inicio de mayo del presente año, la FAT argumentó que, de seguir con la misma tarifa de cinco pesos, algunas rutas podrían desaparecer, como sucedió con la número 49, la cual iba de Metro Xola al Canal de San Juan, debido a que el cobro fijo al pasajero no cubría los gastos de mantenimiento y operación.

No obstante, el gremio se dijo dispuesto a llegar a un acuerdo para implementar un aumento de tarifa híbrido, que consistiría en incrementar un peso con 50 centavos la tarifa a los pasajeros, mientras que el resto se cobraría mediante el aumento en bonos (como el del combustible).

Ante un estira y afloja que lleva más de un año, se tiene previsto que mañana sea el paro de transportistas en la CDMX, por lo que hay que considerar rutas alternas.

Con información de Infobae

JZ