Destapan red de trata en el fútbol argentino

Este 26 de marzo, se ha confirmado la existencia de una red de trata de menores en el Club Independiente de Avellaneda, donde se ven involucrados jugadores de categorías inferiores que eran prostituidos a cambio de zapatos y ropa deportiva.

Así lo anunció la fiscal Soledad Garibaldi, adscrita a la Ciudad de Avellaneda, donde relata que menores de 15 y 16 años de edad eran  obligados a mantener relaciones sexuales con hombres mayores.

Esta información le fue relatada por un joven de 17 años, quien relató a los psicólogos de la justicia argentina que fue obligado a prestar servicios sexuales, al igual que otros compañeros suyos de la casa club de Independiente. Ahí relata cómo un jugador de 19 años de edad los llevaba a una plaza comercial donde eran enganchados y llevados con los hombres que pagaban los servicios sexuales en un par de departamentos calles adelante.

La fiscal, indicó que esta acción es de una banda de tratantes que funciona dentro del club, donde están involucrados, jugadores, asistentes, entrenadores y otras personas. Las víctimas, en su mayoría eran menores provenientes de familias de escasos recursos, provenientes de las provincias del país sudamericano.

La fiscal Garibaldi, indicó que Independiente no es el único club con una red de trata de menores, sino también existen indicios que otros clubes argentinos estén involucrados en estos asuntos.