Después de 2 meses y sin sanción, empresas de Salinas Pliego cierran ante contingencia

También las tiendas Coppel, ya están manteniendo cerradas sus tiendas, anunció el mandatario

Elektra ISR
Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador, luego de callar y no querer exhibir por no respetar medidas sanitarias, a las empresas de su amigo Ricardo Salinas Pliego, esta mañana anunció –muy contento– que Elektra ha accedido al cierre de sus tiendas.

Luego de casi dos meses de ignorar las normas por la contingencia sanitaria y burlarse del decreto de Emergencia Nacional que sólo permite la continuidad de actividades esenciales, López agradeció el gesto.

“Se logró que Elektra se cerrara, fue decisión de los dueños de la empresa; agradezco esta actitud“, resaltó el presidente.

El presidente dijo que a través de un escrito, le dieron a conocer que la decisión fue de los directivos de la empresa, quienes “son críticos de nuestra estrategia, pero decidieron hacer caso, por lo que se les agradece mucho su disposición a seguir las medidas que se han recomendado”.

Hay que recordar que hace semanas, el Gobierno federal presentó una lista de empresas que se niegan a cerrar sus establecimientos ante la emergencia sanitaria, en ésta se exhibió a Coppel, sin embargo, nunca se mencionó a Elektra, su competencia, por lo que fueron bastante criticados en redes sociales.

Debido a ello, en una segunda presentación,Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, exhibió a ambas compañías de desobedecer lo sugerido por el Gobierno federal, pero aún así siguieron laborando.

Te puede interesar | ¿Cuándo va a entender, Salinas Pliego? Fallece trabajador de Elektra

En Elektra hasta sacaron un comunicado en el que justificaba su desobediencia ya que se trataban de negocios necesarios ante la pandemia y de suma importancia para el desarrollo de la economía mexicana. Sin embargo, hace apenas unos días se supo del desafortunado fallecimiento de un empleado de la empresa, quien debido a complicaciones no sobrevivió al COVID-19.

¿Esta sería la verdadera razón de su cierre parcial? ¿Tenía que morir algo para que Salinas Pliego entendiera?